Friday, June 6, 2008

Día #54 - En la espera de Soledad

Los retos del proyecto de la esquizofrenia nacen con la aparición de la soledad, el fenómeno de estar solo sin luces y sin ruidos, con una diminuta esperanza de que algo pasara pero que al final no pasara. Basta llamarse y creerse el mas pesimista del mundo, no hay demás. La Soledad es vigorosa. Alguna vez mi Yo-el-Escritor me dijo que el fenómeno de la soledad es la prima hermana de la Madre Muerte, otro de esos fenómenos inquietante que nulifican al ser.

Todos estos días me la he pasado haciendo cuentas, y he concluido que no hay mas que otra que someterse al rigor de la soledad. Mientras llega tengo planeado encender una fogata para sentarnos alrededor todos mis Yo’s, recordaremos pero no haremos planes, porque de nada sirve si la Soledad se comera el ancho horizonte.

Esperar a la soledad es como esperar la llegada de una espesa neblina. Ya comienza a oler a mojado, el ámbito se esta humedeciendo mientras el ruido y la luz se extinguen. Basta quedarse quieto y empezar a sentir como una espesa nube nos atraviesa el cuerpo. No hace falta tratar de distinguir nuestro alrededor, de nada sirve alimentar la desolación, el sol y la luna saldrán a sus horas, y uno seguirá ahí hecho neblina.


Pienso que tendremos que comer comida enlatada porque quien sabe hasta que entonces los días volverán como fueron hace unos instantes.

No comments: