Friday, May 16, 2008

Día #51 - Qué es el proyecto de la esquizofrenia?

En el proyecto de la esquizofrenia, la mente debe estar dispuesta a todo tipo de experiencias mientras el reloj biológico del cuerpo debe estar sincronizado con la eternidad del espíritu. Es así como se logra la plenitud y la desdicha, es así cuando se llega al lugar esperado o simplemente uno se queda esperando. La ansiedad crece y pronto detrás de esta el miedo emerge, el horror antes de entrar toca la puerta, al menos el terror se reserva su aparición para el día la muerte biológica.

El proyecto de la esquizofrenia es una labor en donde encuentro la extensión de mi mente por medio de intelectualismos o charlatanerías. Este proyecto tambien me permite exigirle a mi cuerpo un rendimiento cardiovascular o someterlo al espíritu del vino y una que otra substancia nociva para la salud. Aquí es quizá donde se logra la plenitud del espíritu, en donde la dicha revela sus ojos y donde el poema alcanza su máxima expresión.

En el proyecto de la esquizofrenia todo es posible. Sin embargo, el exceso encuentra la prudencia porque es imperdonable hacer lo mismo o ser lo mismo por mucho tiempo. Igualmente esta prohibido prohibir, y poderse contradecirse en el momento indicado siempre es bienvenido. Por eso dentro de la habitación de mi mente (headquarters del proyecto de la esquizofrenia) se vive en exceso pero con algo de prudencia siempre y cuando se mantenga la posibilidad abierta.

Ser prudente no significa quitarle el gusto al paladar, dejar de atormentar los riñones con alcohol, privar la mente de experiencias surrealistas. Por esta misma razón se come y se bebe lo impensable, la mente piensa el vicio mientras el espíritu anhela los efectos; el cuerpo mal o bien sabe llevar el momento y sabrá curarse las consecuencias de los excesos.

La satisfacción no debe existir. Uno de los tantos objetivos del proyecto de la esquizofrenia es la búsqueda de algo o alguien, tener la satisfacción de haberlo encontrado y tener la desfachatez de perderlo para ir a su búsqueda otra vez.

Ser solo un personaje en esta gran historia personal (proyecto de la esquizofrenia) no es suficiente. No basta una persona con las mismas características y los mismos puntos de vista. Para llevar el proyecto de la esquizofrenia a alcanzar su máxima expresión es necesario tener multiplicidad para así tener mas habilidad, capacidad, y desarrollo. Solamente así la mente podrá encontrar la razón mediante la contradicción; el cuerpo podrá seguir transformándose todo esto con el fin de llevar al espíritu a plenitudes incomparables.

No comments: