Wednesday, April 30, 2008

Dia #47 – De vuelta en mi camino

Días después de la exterminación de la Mujer Chinche, mi Yo-el-Poeta nos reunió a todos mis Yo’s para pedirnos volver a la vida in extremis y advertirnos sobre el posible resurgimiento de la Mujer Chinche. Nos recomendó no usar la habitación de mi mente para eventos de lucha libre o cualquier otro evento folclórico que pudiera volvernos hacer uno solo. También recupero el llavero de la Gatita Kitty con todas las llaves de mi corazón y que volvió a su lugar de siempre. Contento de haber reestablecido el orden se marcho dejándonos otra vez en la intemperie del ancho horizonte y el inalcanzable cielo de la esquizofrenia.

Friday, April 25, 2008

Día #46 - Siempre atento

Como todos saben durante el transcurso de mi eternidad ocurren sucesos interesantes dignos de ser contados, pero también ocurren sucesos extraños y que cuya característica es mostrarme una forma de ataque letal hacia el modo de existencia que llevo. La esquizofrenia es un estado del espíritu que mucha gente no comprende y que por lo general pasa inmediatamente a detestar. Por eso no es de extrañarse que durante mi eternidad sufra ataques en contra mi persona y la integridad de mis otros Yo’s. Los ataques son infrecuentes, no tienen estructura o método alguno, pero aun así les presto la mayor atención porque no hay nada en esta vida que me fascine mas el mal deseo y la envidia de los demás. Por lo general los ataques suceden después de la aparición de mi Yo-el-Poeta y en veces durante momentos de plenitud. Uno de los principales actores de estos malévolos actos es mi Bête Noir, la creatura mas antagónica de mi vida cuyo rol principal en mi vida es atacarme aunque para su desgracia lo único que consigue es hacerme mas fuerte. Difícilmente posee la habilidad necesaria para destruirme –pero al menos trata y esto es lo que mas respeto de mi Bestia Negra. En mas de una ocasión ha sido demolida por mi Yo-el-Poeta lo cual la lleva a contraatacarme de maneras sin precedentes pero sin efectividad alguna obviamente. Su mejor arma y táctica de combate son sus deseos apocalípticos en los que cabe mencionar el sufrimiento físico a causa de enfermedades, adicción a drogas farmacéuticas, ataques al corazón, hígado, y riñones. Nadie sabe mejor que ella que mi parte física es la mas vulnerable ya que mi condición mental y espiritual son inquebrantables. Es necesario prestarle atención a estos malos deseos aun mas cuando se materializan en presagios o en enfermedades repentinas. Me valgo de una análisis nietzscheano y de estrategias orientales para contra restar el ataque. Así vivo sorprendido y asombrado de la constante amenaza de un odio cochambroso que me acecha.

Por ejemplo, en el transcurso de los últimos siete días se han roto en la habitación de mi mente cuanto numerosos vasos, copas, y cualquier otro objeto de vidrio. Hoy por ejemplo se rompió parte de una de las veladoras diseñadas para protegerme. Sin duda un hecho insólito que merece una circunspección nietzscheana y hasta foucaulteana, si he de escribir algún día un trabajo erudito sobre la genealogía de los malos deseos de mi Bête Noir.

Estoy listo para el sufrimiento porque es el ensayo a la muerte…

Tuesday, April 22, 2008

Día# 45 - en pocas palabras mi Yo-el-Poeta es un ser maldito, frío y calculador

Mi Yo-el-Poeta esta en la habitación de mi mente. Su presencia siempre es grata porque trae consigo orden y critica a las eventualidades de mis multiples vidas.

Desaparece y aparece sin hacer ruido y sin la menor premonición cuando menos me lo espero ahí esta mirándome atentamente. Como mi existencia en los últimos días ha tenido tantos variantes que me han arrimado a las orillas del fracaso, mi Yo-el-Poeta ha regresado con la intención de hacerme rectificar, caer en la tentación del cinismo y volver a caminar el camino sin rumbo de la revolución. En estos momentos esta destruyéndolo todo lo que tenia como realidad, aquello u otro que disfrutaba y tenia como un modus operandis. El caos ha vuelto a resurgir del suelo mientras del techo cae el aliento mas pestilente de la incertidumbre. Nadie de nosotros podemos reprocharle sus modos: al contrario vivimos eternamente agradecidos por su violento regreso, pues no hay mejor metodo para indicarnos que hemos cometido faltas graves en contra de la esquizofrenia. Debo confiarles que su presencia se debe al surgimiento de mi nuevo yo, mi Yo-el-Enamorado, a quien ha pedido eliminar cuanto antes por débil y cursi. Ha subido al ring para detener la lucha de tres caídas sin limites de tiempo que éste sostenía con la mujer Chinche. Tampoco ha aceptado el hecho que se considerada un luchador rudo cuando sufre de características de manflora. Y para terminar su hazaña hace unos instantes arremetió contra la mujer Chinche que salio desperdigada jurando nunca volver por estos rumbos. Con asombro hemos mirado la destrucción de otra de nuestras realidades, una mas para su colección y otra mas para nuestra memoria, otra realidad hecha anécdota…

Sunday, April 20, 2008

Día #44 – Los inesperados desvíos de mi vida

Tengo una existencia accidentada, plagada de eventos que me dan tranquilidad para vivir entre los Borregos Feligreses y otras que me causan inestabilidad para llevar mejor mi esquizofrenia. Algunos eventos ocurren gracias a las circunstancias de la vida del diario; sin embargo, los eventos mas selectos y dignos de ser contados se van desmarañando como yo los vaya experimentando. Estos últimos eventos por lo general suceden gracias a una extraña discontinuidad en el tiempo; el reloj sufre un desajuste se detiene el tiempo y una nueva oportunidad nace. Una vez que el tiempo recupera su avance me doy cuenta de la coincidencia, adquiero una nueva personalidad en veces contraria a la que tenia y me vuelvo otro, adquiero nuevas formas, y dejo que ocurra lo que tenga que ocurrir. Quizá sea efímera la experiencia, quizá sea uno de esos destinos instantáneos. Lo que sea o vaya ser, por lo general coincidir con alguien siempre me genera nuevas pasiones, otra oportunidad para mejorar, y hacer valida mi contradicción.

¿Obras del destino o de la sagrada providencia?

¡Para nada!

Todo esto es gracias a la esquizofrenia que padezco. No es mas que otra inesperada desviación en mi vida. Acepto el reto y existo dentro de lo que se pueda y me permita este nuevo evento que para empezar no debió haber sucedido pero que sin duda esta aquí y yo soy parte de este.

Friday, April 18, 2008

Día #43 – Mi reencuentro con mi Yo-el-Cínico

Mis últimos dos días y los tres que vienen se pueden reducir al termino y definición de la palabra, concepto, estilo de vida: Cinismo cuya definición aparece en los diccionarios del castellano como:

Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

Thursday, April 17, 2008

Día #42 - La lucha libre con la mujer Chinche

En estos días de gran desarrollo sentimental, de mi nuevo Yo-el-enamorado, encuentro difícil de encontrar los limites de esta pasión desbocada por la mujer Chinche. Yo siendo un ser tan virtuoso y con tanta trascendencia por mi ya sabida multiplicidad parece difícil de creer el compromiso que siento por la mente, espíritu, y cuerpo de la mujer Chinche. Sin embargo, sí así como lo he escrito S.i.n e.m.b.a.r.go, hay días que mi instante con la mujer Chinche se resume en un lucha libre de tres caídas sin limite de tiempo. En esta lucha libre sin mascaras y otras veces con mascaras encuentro a mi Yo-el-enamorado en total desventaja. Hay momentos, como fue el día de ayer, donde prácticamente tirado sobre la lona recibí una serie de golpes en la mente y un sin numero de codazos al corazón. No estoy diciendo que la mujer Chinche sea una luchadora ruda sino su encanto de mujer la transforma en la luchadora más técnica. Ella no me grita fatalidades en la cara o suplica por mis caricias simplemente se ríe en mi cara y me llena de besos ante mi exasperación. Caigo victima de sus encantos y una vez en la lona me remata. Ahí entre los golpes de sus besos reconozco que en realidad soy un luchador rudo sin técnica alguna. ¡Yo, imagínense Yo! Un luchador rudo cuando siempre he presumido de ser un luchador técnico arraigado a la razón y al método. Para acabarla de chingar, en estos últimos días he vivido un salvajismo que creía tener suprimido, y la mujer Chinche tan técnica no ha tardado en aplicarme una llave. Yo con el brazo doblado apenas comencé a escuchar el conteo regresivo he gritado a mis otros Yo’s y estos como hienas salvajes han saltado al ring para ayudarme. ¡Todos contra una, perfecto!

Ya bajo del ring adolorido por los golpes del amor miro alrededor y escucho los insultos de los espectadores, volteo a verles y con soberbia les grito si hijos de su borrega madre Yo y todos los que quieran somos rudos. Escucho a lo lejos a una vieja mentarme la madre.

Sunday, April 13, 2008

Día # 41 - Los actos de liberación

Las guerras desde su principio se entienden en la razón de luchar o liberar algo. El empeño del ejercito se disuelve en una serie de eventos que en cada batalla como puede encontrar la derrota puede encontrar la victoria, y es entre estos dos contingencias donde se logra el acto de la liberación del individuo. La guerra de todos los días, el día eterno sin-nada del Borrego Feligrés para que me entiendan, consiste en luchar minuto a minuto contra las patrañas de la rutina y la envidia de los malos amigos. Para pelear en esta guerra se debe tener voluntad, pero mas que nada como he descubierto en los últimos tiempos, es necesario tener convicción en lo que mueve a nuestra voluntad, digamos conocimiento de nuestro motivo, de lo que nos mueve para hacer guerra en contra lo establecido y lo que creemos probable.

Por eso uno de los actos de la liberación sucede dentro la esquizofrenia. Creerse esquizofrénico ya es victoria. Mediante la esquizofrenia se obtiene una capacidad de albergar numerosas ideas y habilidades multidisciplinarias que por lo general llevan al mamífero Borrego Feligrés a la incomprensión total. La contradicción es un lujo pero a la vez una garantía de movimiento rectilíneo hacia todo lo, que gracias a la convicción, creemos posible.

Hoy libero, mañana liberaré, y ayer liberé.

Casualidades demasiadas, victorias solamente una.

Saturday, April 12, 2008

Día #40 - Ya se piso el cielo

Son celebres los momentos que piso, la huella que dejo en el camino quedara imprimada en el suelo para siempre. No habrá manera de borrarle al camino tan semejante pisada, pero si habrá manera de escaparse, desaparecerse, y de fingir una muerte para volver a tener otro resurgimiento. Así debe ser la vida, bueno no la vida del Borrego Feligrés, pero sí la mía. Por eso me gusta complicarme los ya simplificado para no aburrirme. Total si sufro un descalabro será por aferrado, atrabancado, testarudo, macanudo; y no por estar ahí sentado esperando el fin de semana.

Total les cuento que me he tomado dos días de descanso, para crear la ante sala para la llegada de la mujer chinche. Este ser como han venido sabiendo es la creatura non-borrega feligrés que traigo de moda y por consiguiente media atravesada. Aquí anda rondando mis espacios mas esplendidos tratando de inferir todo sobre los complejos eventos que me suceden del diario. Anda re-feliz la condenada caminando de un lado a otro diciendome un sin numero de cosas, no es para mas si trae el llavero de la Gatita Kitty con todas las llaves. Anden a saber donde terminaran las llaves.

Y bueno la pisada ya esta

Sunday, April 6, 2008

Día #39 – Mi lado heraclitaneo

He estado ocupado trayéndome de regreso a mis ámbitos de mi multiplicidad. Después de un viaje, una estancia de mas de tres días, es necesario aplicarse a fondo a todas las tareas para recuperar lo que no se hizo durante la ausencia. Ser un hombre con tanto despliegue y de demasiada inconformidad con lleva un gran esfuerzo para elaborarse, ya que el estar tranquilo y conforme no es una opción. Aunque la espera por la mujer chinche me ha traído un poco despistado, no he dejado de hacer o de ser. Por lo general la gran inconformidad perdura y aunque hoy día pueda hacer lo que se me de la gana considero que esta libertad no es suficiente y es necesario hacer y querer todavía mas.

Hoy en día me apego a las enseñanza de Heráclito que declaró que la realidad esta compuesta de un sin numero de cosas que siguen un continuo proceso de creación y de destrucción. Así cada día que enfrento si no puedo crear destruyo y viceversa. No hay nada mejor que sentir el movimiento interno, estancarse con todos estos Seres dentro de mi me arrojaría a mi Yo-Biológico a los brazos de la Santa Muerte. No tengo mas que otra que seguir enfrentando mis realidades múltiples sin importarme el daño que pueda causar a terceros.

Como siempre lo he dicho, ser un hombre con tanta multiplicidad es de gran exigencia, y creo algún día poder estar a la altura de todo lo que soy yo.