Sunday, December 30, 2007

Día #17 – La fiestas de los borregos feligreses


Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo convertirme en un hombre esquizofrénico de varios horizontes y preámbulos contrapuestos. Tanto así que todo esta empresa de Ser quien-soy hoy me ha dado la capacidad de sobrevivir cualquier tipo de intransigencia o catástrofe social. Una de las características sobrenaturales que he adquirido a lo largo de esta diminuta-eternidad es mi capacidad de soportar las fiestas de los borregos feligreses, todas las efemérides por habidas o por haber dentro del calendario gregoriano del borrego cristiano. Las cuales generan experiencias irreales donde el borrego y sus compinches disfrutan de tiempo libre, embullen cualquier tipo de comestible, y generan una idea de libertad equivocada que termina cuando regresan todos a trabajar al día siguiente.

Siendo un hombre de tantas modalidades es imposible que observe (y mucho menos que disfrute) los aniversarios de los borregos. Por lo general mientras el borrego disfruta en comunión yo continuo con mis tareas aunque a veces termino embarrándome en sus festivales. No me queda de otra que ponerme el disfraz de borrego feligrés y salir a festejar junto con ellos. De primero me liaba ponerme el disfraz, pero ahora disfruto porque entiendo que el funcionamiento de mi universo depende de mi habilidad de sobrevivir entre esta especie de mamíferos.

Por esa razón me dejo envolver en las fiestas del nacimiento del Dios de los borregos y el fin del año terrestre, dos curiosos eventos del calendario gregoriano que le generan la idea al borrego de que puede caminar en dos patas, hacer lo que no se pudo hacer, y poder perder peso— ¡aunque usted no lo crea!

No comments: