Saturday, December 29, 2007

Día #16 – Las llaves de mi corazón


De todas las cosas que he perdido en el transcurso de mi eternidad lo que menos hecho de menos son las llaves de mi corazón. Tres pequeñas llaves de cobre que siempre estaban sobre un coffee table a la disposición de todo el mundo. Las llaves estaban juntas en un llavero de la gatita Kitty que mama me había comprado en un tianguis del barrio. Cualquiera de las llaves podía abrir las bóvedas de mi corazón, en realidad las tres llaves eran replicas.

Con frecuencia llegaban mujeres y entraban dentro de mi corazón donde permanecían por un par de meses y después desaparecían de un día para otro, eso sí, dejando un reguero de recuerdos y cuentas pendientes. Yo arreglaba mi corazón y volvía a poner las llaves sobre el coffee table, al transcurso del tiempo volvían a suceder los mismos eventos. Toda esta experiencia se convirtió en un círculo vicioso. Hasta que un buen día llego una ratera, una de esas mujeres amante de lo ajeno, y sin mayor espaviento entro a mi corazón hizo destrozo y medio y se robo las llaves de mi corazón. La ladrona al menos dejo el llavero de la gatita Kitty, él cual sigue sobre la mesa.

Con el tiempo han llegado todo tipo de mujeres y al no poder encontrar las llaves caen victimas de una desesperación que las induce a insultarme. Su intransigencia puede llegar hasta muestras de desprecio y distanciamiento. A pesar de todo todavía tengo fe que ocurran dos cosas, primero que la ladrona me regrese mis llaves, o que venga la mujer valiente con cinco kilos de dinamita y vuele en mil pedazos las puertas de mi corazón y todo el mundo vuelva entrar.

Por ahora no tengo mas opción que disculparme con aquellas que han tratado en vano en abrir las puertas. Comprendo su impertinencia y aunque les falle el respeto al derecho ajeno, se que en el transcurso de esta diminuta eternidad entraran en razón y quizá alguna se anime ir detrás de la ratera.
Por el momento gozo de mi multiplicidad de Yo’s los cuales no necesitan las telarañas de mi corazón.

No comments: