Sunday, September 23, 2007

Día #5 - Uno de mis yo's en los sueños de otros

La infamia del sueño me tiene jodido. Son ya tres noches al hilo que sueño un arto de situaciones desfavorables, no son pesadillas, son simplemente sueños con una especie de fastidio que me ha llevado a la conclusión de no dormir más. Tengo claro que los eventos oníricos están conectados con la tragedia de mi vida de estos momentos. Algunos problemas en el trabajo se han ido acumulando llevándome poco a poco hacia la frustración. Durante el día pienso en el método que debo seguir para solucionar estos problemas. Llega la noche y no tengo soluciones, cansado busco refugio dentro de la cama, me duermo con el firme deseo de poder descansar el cuerpo, despejar la mente, apaciguar el espíritu. Por la madrugada me despierto dentro de mi sueño para encontrarme en medio de situaciones desfavorables, es evidente mi molestia, inquieto trato de resolver algo que no tiene caso resolver. En veces me despierto con el simple objetivo de dejar de soñar, es como cambiar el canal, pero estos tres últimos días ha sido imposible cambiar de sueño. Aparte de soñar con mis propios problemas también sueño con los problemas de otras personas. Al menos no estoy solo. Estoy arto de esto. Ya son tres días al hilo que me levanto con el cuerpo molido, al llegar enfrente al espejo del baño su sinceridad me desanima –estas acabado.

Sunday, September 16, 2007

Día #4 - El autorretrato del escritor de tercera

No he tenido otra opción más que pedirle a mis dedos redactar mi autorretrato para que puedan conocerme. Me da pena con ustedes pues mis dedos tienen una idea errónea de mí, y pueden no estar capacitados del todo para escribir sobre alguien tan complejo como yo ósea IvánH. Tengo claro que mis dedos jamás podrían elaborar sobre lo qué me condujo hacia la literatura. Tampoco podrían profundizar en mi problema existencial con la literatura en general, y como este problema con el paso del tiempo me complica el panorama de mi propia creación literaria. Aunque son parte de mi cuerpo, mis dedos no saben que mi creación literaria tiene sus altas y sus bajas, desconocen que cuando escribo mi escritura es atracada por la gramática y ortografía, ignoran que me ahogo en un mar de letras, o peor todavía rechazan la existencia de el monstruo de dos cabezas que me hace escupir un sin numero de inglesismos en mis escritos. ¿Do you know what I mean? Por lo general mis dedos viven una vida tranquila así que ni les pasa por las uñas mi futuro como escritor, ¿cómo entonces podrían comunicarles la persona que soy en realidad? Además de desconocer mis pormenores como escritor, mis dedos me tiran de ridículo porque me gusta escribir poesía y me gusta leer. Alguna vez quise amputarme los dedos, total --pensé para que los quiero si no entiende lo que les digo que escriban.

Friday, September 7, 2007

Dia #3 - La visita

Te sientes tan grande entre los hombres ordinarios que olvidas que no eres mas que un vil microbio. Algo así como un enano al que le han amputado las piernas, que sufre de parálisis cerebral, y que además se alimenta por tubos. Nada mas mírate, siéntete, piénsate, imagínate y te darás cuenta que llevas en ti un alto índice de inutilidad, tus estructuras están huecas así como están tu corazón y tu mente. Hoy te encuentro hecho una porquería, mañana quizás te encuentre podrido. Me da lo mismo. Quizá sea lo mejor para todos los que vivimos alrededor de ti que termine tu ciclo de pudrición y reencarnes en otra especie de alimaña. ¡Ah! Pero de que me sirve dirigirte la palabra si no eres el lado oscuro de mi existencia. Te he creado para sobrepasarte, para vencer tu antagonismo, porque debes saber que siempre busco la manera de alcanzar mis objetivos por encima o alrededor tuyo. Pero en fin, que bueno que vienes a visitarme porque te quiero pedir un favor...

Thursday, September 6, 2007

Dia #2 - Dia con novedades

Hoy me levante oliendo a azúcar. Ante el descubrimiento me levante y me fui directamente a la habitación de los espejos, ahí en medio de todos estos pude confirmar mis sospechas: llevo un bicho dentro de mí que se llama José Juan y para colmo es diabético. No puedo hacer nada más que aceptarle, pues considero que estos bichos que nacen dentro de mi mente son como un “otro yo” que merecen vivir su propia historia personal. Claro que al último soy yo quien paga los platos rotos ya que debo administrar esta nueva persona en mí para que pueda convivir con los setecientos cincuenta seres que viven en las entrañas de mi mente. No se si pueda soportar el olor a azúcar o pueda examinar mi sangre cada 45 minutos. Mi cuerpo seguro se ira pudriendo lentamente mientras al contrario mi mente se aviva mas.

Wednesday, September 5, 2007

Dia Numero Uno y Sus Mentados Eventos

Hoy me he levantado con ganas de matar el Sol y de paso a la Luna, pero como hoy me siento desganado decido mira al cielo en busca de algo.